Billetes AVE Madrid Zaragoza


La ciudad de Zaragoza, pasado presente y futuro

La ciudad de Zaragoza, situada en la orilla del río Ebro y capital de la provincia homónima y de Aragón, es la quinta población de España con casi 700.000 habitantes.

Su origen y primeros asentamientos datan desde el III siglo a.C, por la ciudad han pasado varias culturas desde la ciudad romana, de donde toma el nombre de Caesaraugusta, pasando por la islámica y la cristiana.

Dentro de la economía de la ciudad el sector industrial juega un papel muy importante siendo la ciudad sede de fábricas tan importantes como las de Opel, BSH o CAF.

Las comunicaciones de la ciudad son óptimas, incluyendo transporte aéreo a través del aeropuerto de Zaragoza, la estación de ferrocarril de Delicias donde paran los trenes de Alta Velocidad (AVE) o por carretera siendo la A-2 punto intermedio entre las ciudades de Barcelona y Madrid.

La ciudad de Zaragoza cuenta con una importantísima oferta cultural, con edificios tan importantes como la Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar, la Catedral del Salvador (La Seo), el Palacio de la Aljafería entre muchos otros.

Por su parte la oferta de ocio de la ciudad también es abundante, con zonas de tapeo como el Tubo, el Cabaret La Plata, o parques tan bellos como el habilitado en la Expo de Zaragoza a las orillas de río Ebro o el Parque Grande.

 

ENLACES DE INTERÉS

Mapa de Zaragoza

Turismo de Zaragoza

Ayuntamiento de Zaragoza