Billetes AVE Madrid Zaragoza


La ciudad de Madrid, pasado presente y futuro

La ciudad de Madrid, situada en el centro de la geografía de la península Ibérica es la capital de la Comunidad Autónoma de Madrid y de España, siendo su principal centro económico y población con casi 3 millones de habitantes en su área metropolitana.

Su origen y primeros asentamientos datan la época Musulmana, posteriormente con la reconquista y la llegada de la Corte a la ciudad es cuando Madrid crece y se consolida como una de las ciudades más importantes de Europa.

Dentro de la economía de la ciudad el sector servicios juega un papel fundamental en su economía, siendo la sede de la mayoría de la multinacionales españolas o con sede en España.

Las comunicaciones de la ciudad son óptimas, incluyendo transporte aéreo a través del aeropuerto de Madrid Barajas, la estación de ferrocarril de Puerta de Atocha donde paran los trenes de Alta Velocidad (AVE) o las principales autovías que conectan con las principales ciudades de España gracias a su estilo radial, siendo Madrid el punto de partida de todas ellas.

La ciudad de Zaragoza cuenta con una importantísima oferta cultural, con edificios tan importantes como la el Palacio Real o la Playa Mayor y museos tan visitados como el Museo del Prado, el Museo Reina Sofia, el Museo Thyssen o el Museo del Real Madrid.

Por su parte la oferta de ocio de la ciudad también es abundante, con zonas de tapeo como La Latina, centro de compras como la Calle Fuencarral o Ortega y Gasset o parques tan bellos como el Retiro o el Parque del Capricho.

 

ENLACES DE INTERÉS

Mapa de Madrid

Turismo, ocio y cultura en Madrid